Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



Lugar para profesionales: docentes, psicopedagog@s y otros.

Este espacio desea ser poblado por las inquietudes, desafíos y problemáticas con los que la época actual insistentemente interroga a maestros y profesionales que trabajamos con chicos.
Tanto desafíos como recorridos interesantes para responder a los mismos serán bienvenidos.
Cuestiones acuciantes como fluidez posmoderna, dificultad para los acotamientos, a veces estallidos de violencia se nos imponen como problematicas a las cuales responder con alternativas y recorridos novedosos en nuestras prácticas. También será imprescindible rescatar ideas y recursos que no por clásicas o "conocidas" dejan de ser válidas en nuestra búsqueda. 
Mis aportes irán desde preguntas que me formulo en mi tarea de consultora psicoeducativa; abarcarán también textos y artículos propios ya publicados y otros especialmente escritos para este blog. Les ofreceré también comentarios basados en mi enfoque acerca de textos, artículos de diarios y noticias de los medios.  
Incluiré citas y referencias de otros autores.
Será interesante en este espacio compartir problemáticas y los temas de difícil resolución en la vida cotidiana en cuanto a situaciones de dificultades de aprendizaje, cuestiones de bordes de instauración de bordes en la convivencia escolar, etcétera.
La convocatoria es a dilucidar el síntoma de hoy: el llamado Fracaso Escolar. 

Actividades:

En esta página encontrarán actividades sugeridas:
  • Para realizar en la escuela adecuándolas al contexto de cada institución y cada grupo de alumnos.
  • Encontrarán también en color azul actividades comunes a la página de los padres y madres, ya que se trata de contextualizar en familia o en el ámbito escolar alguna actividad adaptable a ambas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario