Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



sábado, 7 de marzo de 2015

Pensando con los pensadores - Alicia Stolkiner /Pastillas

Amigos:

Les brindo una frase de Alicia Stolkiner, que está en línea con mi preocupación constante respecto del "empastillamieno" de los niños. 


 La frase, tomada de la publicación del Colegio de Psicólogos de Salta, dice:

 “Yo no me opongo a la psicofarmacología, sé que esos avances trajeron y permitieron muchos beneficios en el campo de la salud mental, trabajo siempre con psiquiatras y combinamos muchas veces el uso de medicación. En lo que soy más reticente es en su uso en niños porque es un sistema nervioso en desarrollo. Y el sistema nervioso es un aparato delicadísimo que tiene vías de aprendizaje que después se institucionalizan. No hay demasiados estudios sobre qué efectos pueden tener estos medicamentos en 15 o 20 años. Tampoco se diferencia uso y consumo”.



 https://encuentropsico.files.wordpress.com/2012/04/alicia.jpg
 Alicia Stolkiner.

Les dejo el link ya que el artículo es de lectura imprescindible:
http://psicologossalta.com.ar/2014/10/alicia-stolkiner-todo-padecimiento-debe-ser-resuelto-con-una-pastilla/



 Amigos


El tema merece continuar siendo dilucidado y reclama no solo ser pensado, sino que conmina a posicionamientos decididos y operativos para lograr que los niños sean rescatados del uso indiscriminado de medicaciones que, si no son adecuadamente contextualizadas, solo cristalizan las problemáticas.

Profesionales de la valía del Dr. Benasayag, serán convocados, junto con quien habita esta nota,  en mis próximas publicaciones, ya que avalan desde sus ámbitos, como  lo es la Neurología en el caso de Benasayag,  esta revisión del uso masivo de lo que Stolkiner denomina "medicamentos mágicos".

Indudablemente un tema álgido en nuestros tiempos. 

Saludos! Clara jasiner.