Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



domingo, 23 de junio de 2013

Pensemos Juntos - Jorge Luis Borges

Amigos: 

Les dejo en esta página del Blog una frase de Borges que también podría habitar la de Observación: cambiando posicionamientos o morar en el Lugar de los maestros y profesionales.  Apuntarla en este sector del Blog se relaciona con que la construcción de mundos humanos intersecta con posicionamientos relativos a la Observación; los mismos  también construyen "lectura" y "percepción",  es decir,  distintos puntos de vista que, como sabemos, configuran el contexto, y el acontecimiento, no siendo externos a ellos. 

                                             
 
J. L. Borges, Director de la Biblioteca Nacional.


Escribió el gran Borges en Cosmogonías:

"...Ni tiniebla ni caos.  La tiniebla / Requiere ojos que ven, como el sonido / Y el silencio 

requieren el oído, / Y el espejo, la forma que lo puebla...."


 Amigos

¿Alguna forma más poética y al mismo tiempo contundente de expresar que nuestra percepción, nuestros sistemas metafóricos, nuestro posicionamiento, nuestras categorías, construyen al modo de Intervenciones imperceptibles, el acontecimiento?

Desde aquí podemos volver a preguntar:

¿Existe el Fracaso Escolar? 

Y podemos nuevamente interrogar: 

¿Será que mismo requiere, así como los famosos ADD, TGHD, ETC.  nuestra mirada, 
nuestras "lecturas",  que más que beber de las incertezas y a partir de ellas construir como adultos, mundos inéditos y potentes, las bordean en un anhelo de seguridad que produce rótulos marginantes y aún más, impotentizantes?


Nota: estas contribuciones proponen con insistencia una reflexión a través de encuentros, formación, supervisión, talleres, publicaciones y sobre todo, una construcción de estrategias para operar modificaciones imprescindibles en nuestros dispositivos escolares y educativos en general.  Y ahondar los recorridos que, en ese sentido, ya existen; uno de los cuales por supuesto, es el que tiene lugar en la Consultoría Psicoeducativa, ámbito en el que las estrategias con los maestros, por ejemplo, ocupan un espacio cotidiano relevante y fructífero.  Así como las charlas y orientaciones a los padres, tendientes a "despatologizar la lectura " de las problemáticas en el aula. 

                                                                                           Saludos! Clara Jasiner



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario