Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



domingo, 27 de octubre de 2013

El lugar de los chicos - El acento (2)

Chicos:

Les propongo algo:

¿Se acuerdan que estuvimos hablando del acento? ¿Y que les había presentado a un acento?

Por las dudas, se los vuelvo a presentar.



Piensen ejemplos de cosas todas iguales, imaginene que Lisa o Bart tuvieran tooooodoooooo amarillo, no sólo la piel sino el pelo, los ojos, las uñas, toooooooooodooooo amarillo. ¿Cómo sabrían ustedes quién es?  O imaginene que todaaaaaassssssss las galletitas fueran marrones, de chocolate y muuuuyyyyyyyy ricas. Tooodas las galletitaaaas serían chocilinas . ¿verdad?.  Casi siempre, para saber de qué habalmos, o qué hacemos, hay que ver en qué algo es distinto de otro algo.    El acento es una manera de mostrar esa diferencia, además de otras, claro. 


Chicos:

Vean para qué sirve un acento.

Imaginen qué difícil sería la vida sin acentos, o con más acentos de los que van en cada ocasión. 


Por ejemplo: ustedes pueden decirle a los adultos "me gusta la sopa, mas no quiero más" ¿Vieron que importante es diferenciar el primer mas sin acento del segundo que va con acento?

Si no los usan, podrían correr el riesgo de no tomar ninguna sopa o bien de tomar más de una.

¿Se les ocurren otros ejemplos, donde el uso del acento les afecte directamente?

Saludos, Clara Jasiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario