Bienvenidos

Bienvenidos


Este Blog propone un encuentro con todos los maestros, padres y madres y profesionales que trabajan con chicos. La invitación es Pensar Juntos las problemáticas actuales relativas al aprendizaje, la alfabetización y la conducta en las aulas. Lic. Clara Jasiner.


Charlas informativas: aquí también les informaremos todo lo relativo a divulgación a través de charlas.

domingo, 4 de mayo de 2014

Pensando con los pensadores - Silvia Bleichmar

Amigos:

Nuestros días se caracterizan por lo que parece ya naturalizado como rasgo de nuestra convivencia: brotes de violencia y temor a lo que se dió en llamar - habrá que profundizar este tema más adelante - inseguridad.

Tengo el convencimiento de que dilucidar estas cuestiones producirá efectos beneficiosos en los ámbitos escolares y familiares y por ende en la educación de los chicos.

Por eso les dejo para reflexionar un pensamiento acotado pero sustancioso acerca del tema: 

"Les propongo pensar cómo hacemos para cambiar la agenda que pone el acento en la seguridad, para ponerlo en la impunidad. Porque lo que define el problema de la falta de coto a las distintas formas de violencia no es la inseguridad, sino la impunidad."

Silvia Bleichmar.



Amigos:


Indudablemente esta es una idea ya en circulación. No obstante, les pregunto: 

¿Cómo reverbera esta idea en los ámbitos macro? 

¿Cómo piensa cada uno que podría relacionarse con nuestra convivencia las escuelas y con temas por ejemplo como el bullying?

Saludos Clara Jasiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario