Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



lunes, 24 de enero de 2022

La última última página

 

Palabras al final


Palabras y frases polizones 

Tal como les conté en el artículo anterior, mis libros,  tal vez también los suyos, albergan en los rincones más insólitos, además de su texto central, otras frases.  Transcurrido un tiempo, pueden descubrirse en ese reducto pensamientos breves, oídos o leídos al pasar y rescatados de entre  el flujo de lecturas y discursos que entraman lo cotidiano. Ideas y palabras  pescadas al vuelo, entre las olas del mar de esta época, donde todo fluye. Las atrapo con mi red y las cobijo, para que no se diluyan en lo magmático, en la última página del libro que tengo cerca. Siempre, debo confesarlo, cohabitan conmigo, donde fuera que me encuentre, esas presencias de papel y tinta, los libros. Comparten cada habitación y todos los lugares y en ellos, como un texto no oficial, registro mis hallazgos rescatados de la tormenta que, con frecuencia, los hace naufragar sin interlocutor. Aquí les comparto un libro querido y las frases refugiadas en ellos.


Nuevamente, ya lo conocen de mi publicación anterior, convoco a mi primer secuaz: 


Aquí descubrirán las frases rescatadas con prisa y desorden



Hablan por sí mismas y dicen así:

"El libro de la Historia está abierto"

*
"Ustedes son la mano que sostiene la pluma"

*
"Plantear una nueva pregunta es autoorganización, es rebelión"

*

"Todos somos refugiados"

*
"Si hace falta una aldea entera para criar a un niño también hace falta una aldea entera para abusar de él"

*
Amigos

Algunas frases son osadas. Ninguna es complaciente. Todas ayudan a seguir pensando lo cotidiano.

Y después de todo ¿Hay algo inconveniente en seguir pensando?

                                                                       Saludos.
 Clara Jasiner




No hay comentarios:

Publicar un comentario