Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



lunes, 6 de agosto de 2012

Pensemos Juntos- Cortázar y la Fotografía


Fotografía, Observación y Calma:

Amigos: como les conté  valoro la Observación -con la que trabajo hace años- -para una búsqueda de construcción de subjetividad acotada.  Subjetividades que dispongan de recursos creativos pero a partir de bordes más que de "desbordes".

Aquí les dejo un párrafo proveniente de un posteo de mi amiga Fabiana Apel en Face.  Una frase del gran Cortázar que me ayuda a tarnsmitirles con belleza la convicción de que se trata -para aliviar las problemáticas actuales de la infancia y la educación- de encontrar-los adultos- momentos de quietud y de "parar y observar" como lo exige por ejemplo el aprendizaje y la práctica de la fotografía.

Les dejo una pregunta acerca de esta cuestión: ¿qué les parece a los padres y madres proponer y llevar a cabo un proyecto con los chicos que les enseñe a utilizar la cámara y sobre todo a una búsqueda atenta y observadora de las escenas a capturar? ¿Les sugiere acaso momentos de disfrute en conjunto y sobre todo de pasarlo bien "acotando el acelere?. 


Disfruten ahora de Cortázar:

"...Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías, actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños pues exige disciplina, educación estética, buen ojo y dedos seguros. No se trata de estar acechando la mentira como cualquier repórter, y atrapar la estúpida silueta del personajón que sale del número 10 de Downing Street, pero de todas maneras cuando se anda con la cámara hay como el deber de estar atento, de no perder ese brusco y delicioso rebote de un rayo de sol en una vieja piedra, o la carrera de trenzas al aire de una chiquilla que vuelve con un pan o una botella de leche...".
                                              J.Cortázar.

                                                      Saludos. CLARA J.


No hay comentarios:

Publicar un comentario