Amigos maestros y maestras:
Acá les dejo algunas imágenes y preguntas que incentiven nuestros cómos, nuestros hacia dónde, nuestros con qué y nuestros qué hay de nuevo. Todos estos interrogantes propiciaran una reflexión acotada pero imprescindible acerca de la crisis de las aulas, de un proyecto posible, de conservar o no tradiciones y de cómo incluir lo nuevo.
¿Qué elegirías hoy como maestro/a en el aula?
¿Nuestro conocido el pizarrón?
¿El histórico cuaderno?
¿Las tizas, qué escribirán?
¿Una ventana simbólica para que los chicos observen universos nuevos con la seguridad de tener al maestro junto a sí?
¿La lupa, para sugerir qué...?
¿Múltiples y novedosos recorridos por universos misteriosos donde los ojos se abran de par en par?
Reflexión:
Mi tarea cotidiana como consultora psicoeducativa orientada a producir nuevas estrategias en relación con la acuciante problemática del Fracaso Escolar me sugiere las inquietudes que aquí les traslado:
¿Qué lugar tienen y podrían tener en las aulas lo tradicional y lo nuevo?
¿Cómo fundamentamos nuestra elección?
¿Qué novedades en su formación y capacitación se hacen imprescindibles para que éstas preguntas contribuyan a que los maestros y maestras cuenten con los instrumentos y recursos teóricos, pedagógicos, epistemológicos y prácticos necesarios para abrir nuevos y aliviantes caminos en las aulas?
Esperamos comentarios en el blog para incentivar el intercambio.
Un saludo, Lic. Clara Jasiner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario