Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



lunes, 22 de diciembre de 2014

Pensemos juntos - Messi y poder Potenciar acotando

Amigos:

Tomando ideas relativas  al genio de Messi, propongo, a través de esta reflexión breve, tenerlas en cuenta en relación con la educación de los niños.

¿Qué es Messi?  es el título de una interesante nota publicada en la Revista Viva el 14 de diciembre último.
lio


Messi niño en Rosario.


El artículo, escrito por el periodista español Juan  Cruz, intenta descifrar a Messi y su genio futbolístico sin, por suerte, lograrlo totalmente. Sin embargo, vale la pena reflexionar en su caracterización de Messi como un pobe que, siendo y conservando aún la argentinidad trasuntada en su matiz de jugador de potrero, fue, sin embargo formado y modulado como futbolista por el sistema, el método, el organizador del Barza. 





Dice el autor de la nota acerca de Messi: "...Es un jugador de dos escuelas. Una, la original, la del barrio, argentina de nacimiento. Otra, la metódica, cartesiana, la del Barza. .." Añade que : "...Esta última infuencia le ha permitido perfilar sus recursos en un clima muy favorable..."

 El potrero.

En el Barza.


Amigos:

¿Cómo alfabetizar y educar a los chicos conservando la potencia , que en el caso de Messi está puesta en el "chico de potrero"  intersectándola con el sistema, con acotamientos?
¿Tenemos claro que acotar no implica anular la potencia de la infancia sino, por el contrario, según postulo en mi perspectiva, potenciarla?
Los dejo no sin antes aclarar que no se trata, por supuesto de modular genios estilo Messi, sino de ayudar a los chicos a aprender potenciando por medio de la instauración subjetiva de bordes.

Un desafío para los adultos ¿verdad?

                                      Saludos. Clara Jasiner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario