Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



domingo, 27 de enero de 2019

Orientación Vocacional

¿Y ahora qué estudio?

Preguntas en el momento de "elegir" carrera

Primera pregunta no siempre explícita para los participantes de los encuentros de orientación vocacional: ¿Estoy eligiendo qué me gusta y qué deseo estudiar o estoy capturado en la obligación de tener ya seguridad acerca de en qué voy a trabajar para vivir?

Segunda pregunta habitualmente en la orientación vocacional: ¿se trata de una elección? ¿está en juego mi deseo o una constelación que me ofrecen las instituciones educativas y las condiciones de trabajo? Es decir ¿Qué es esto de elegir?

¿Qué esperan mis padres?

¿Elegir carrera es posible o no estoy en condiciones de hacerlo?

¿Y si empiezo y no me gusta?

¿Y si comienzo y no tengo la capacidad? 

¿Y si no estoy seguro de ninguna?

¿Cómo sigo después de la secundaria? 

¿Lo que me gusta o lo que me parece sencillo?

¿Lo que elijo es mi futuro laboral?

¿Esta carrera será lo que me imagino?

¿Qué hago con mi incertidumbre?

¿Se espera que yo tenga una definición clara y certeza sobre la carrera?

¿Es lo que deseo o es una forma de ser yo mismo? 

¿Trabajar o estudiar?

Los interrogantes y la incertidumbre son acuciantes y muchas veces angustian a los adolescentes y a los padres. En un momento difícil, en que los jóvenes que terminan la escuela secundario se asoman un universo laboral y económico incierto para la mayoría, se vuelve imprescindible no solo ayudarlos a elegir qué estudiar sino brindarles una perspectiva de sus recursos y capacidades subjetivas para ir transitando el gran cambio que supone el pasaje a la universidad.

Desde la consultoría psicoeducativa se brinda en diez encuentros una búsqueda ágil y que responde sin fórmulas ya perimidas al momento de pasaje que encaran los chicos al finalizar la secundaria.

Turnos y consultas 1554188768 / 45531468
Aranceles accesibles.

Saludos
Clara Jasiner


 

domingo, 20 de enero de 2019

Taekwondo y bullying





¿Hay una relación entre el arte marcial del taekwondo y posibles acotamientos de la violencia escolar?

El primero nos brinda instrumentos para prevenir y atenuar el bullying que es la escena que nos preocupa.

En la película 42: The True Story of an American Legend se muestra al primer hombre negro que es convocado para integrar el equipo de baseball de los Dodgers. Su entrenador (representado por el actor Harrison Ford) le solicita que cuando sus compañeros, el público y los medios lo acosen, él no responda con violencia. En esta escena le dice: "quiero un hombre que tenga las agallas para no enfrentarlos peleando".


42 film poster.jpg

Ahora bien, ¿dónde reside la potencia del jugador negro? ¿qué nos aporta al respecto el taekwondo? Hay una idea transmitida en el nombre de la forma denominada Juche que dice que el nombre de este tul no alude a una persona como los otros sino a una idea filosófica que dice que el hombre es el maestro de todas las cosas y decide todo. En otras palabras, Juche implica la idea de que el hombre es el dueño del mundo y de su propio destino.

¿Cómo se relaciona esto con la frase de la película mencionada y con las escenas de bullying que van desde modalidades atenuadas a situaciones dramáticas?

El taekwondo enseña que el autocontrol es imprescindible, así como aporta esta idea de que decidimos nuestro destino.

Entonces, esto ayuda a desvictimizar a la víctima. El niño que tiene claro que no responder estratégicamente no lo convierte en un sometido humillándolo puede, como nuestro personaje de la película, darse cuenta que en su abstinencia de respuesta hay una decisión importante, que lo convierte en dueño de la escena, ya que no reproduce la secuencia de la violencia en espejo. El taekwondo no dice que no hay que luchar sino que ante el bullying la potencia es la decisión de no reproducir la violencia.


Resultado de imagen para taekwondo itf


Saludos
Clara Jasiner 
 


domingo, 13 de enero de 2019

Desafío marcial

Obtuve el cinturón negro de tercer Dan de Taekwondo. Acepté el desafío.

Agradecimiento profundo a mi maestro, Marcelo Rodas. Reconocimiento inmenso al máster Hernán Goglia y al máster Marcelo Cauteruccio. 

La experiencia, las enseñanzas y la transmisión de estos maestros, así como la presencia mágica del máster Marcelo Pedrini conjugaron la posibilidad de que el verbo rendir examen para tercer Dan se convirtiera en realidad.

Gracias absolutas a mi grupo de compañeros de práctica y a los alumnos del máster Goglia que compartieron los entrenamientos y el exámen.

Gracias al Taekwondo por los logros y la potencia que ofrece a quien lo practica y a quien lo convierte en una metáfora de la vida.

Desafío del examen: el temor a fallar se convirtió gracias a mis maestros en una posibilidad de poner en juego el valor de lo aprendido que a veces recién se descubre cuando más que temor al error se pone en la escena la enseñanza recibida y el descubrimiento del propio aprendizaje


"Los únicos fallos reales son aquellos de los que no aprendemos nada"

Saludos
Clara Jasiner



domingo, 6 de enero de 2019

2019 en el blog

Tiempos de violencia. 
Tiempos de agresión. 
Tiempos de discusiones sobre el género. 
Tiempos de búsquedas con respuestas a veces facilistas pero impulsivas y en parte vacías.
Tiempos productivos pero donde la desorientación pide ayuda.
Tiempos en lo que más nos concierne de reflexionar sobre el bullying y cómo dar respuestas eficaces que prevengan y atenúen estas problemáticas.
Nuevas propuestas ante problemas candentes son imprescindibles.
Desde el blog se brindarán enfoques comprometidos para abordar esta difícil realidad.
Se necesita compromiso y seriedad para encontrar juntos alternativas novedosas y no facilistas.

La invitación es a pensar juntos. También a brindar información acerca de la consultoría psicoeducativa y el método No al Fracaso Escolar para abordar problemas de bullying y de aprendizaje y conducta escolar.

Saludos
Clara Jasiner