Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



domingo, 27 de enero de 2019

Orientación Vocacional

¿Y ahora qué estudio?

Preguntas en el momento de "elegir" carrera

Primera pregunta no siempre explícita para los participantes de los encuentros de orientación vocacional: ¿Estoy eligiendo qué me gusta y qué deseo estudiar o estoy capturado en la obligación de tener ya seguridad acerca de en qué voy a trabajar para vivir?

Segunda pregunta habitualmente en la orientación vocacional: ¿se trata de una elección? ¿está en juego mi deseo o una constelación que me ofrecen las instituciones educativas y las condiciones de trabajo? Es decir ¿Qué es esto de elegir?

¿Qué esperan mis padres?

¿Elegir carrera es posible o no estoy en condiciones de hacerlo?

¿Y si empiezo y no me gusta?

¿Y si comienzo y no tengo la capacidad? 

¿Y si no estoy seguro de ninguna?

¿Cómo sigo después de la secundaria? 

¿Lo que me gusta o lo que me parece sencillo?

¿Lo que elijo es mi futuro laboral?

¿Esta carrera será lo que me imagino?

¿Qué hago con mi incertidumbre?

¿Se espera que yo tenga una definición clara y certeza sobre la carrera?

¿Es lo que deseo o es una forma de ser yo mismo? 

¿Trabajar o estudiar?

Los interrogantes y la incertidumbre son acuciantes y muchas veces angustian a los adolescentes y a los padres. En un momento difícil, en que los jóvenes que terminan la escuela secundario se asoman un universo laboral y económico incierto para la mayoría, se vuelve imprescindible no solo ayudarlos a elegir qué estudiar sino brindarles una perspectiva de sus recursos y capacidades subjetivas para ir transitando el gran cambio que supone el pasaje a la universidad.

Desde la consultoría psicoeducativa se brinda en diez encuentros una búsqueda ágil y que responde sin fórmulas ya perimidas al momento de pasaje que encaran los chicos al finalizar la secundaria.

Turnos y consultas 1554188768 / 45531468
Aranceles accesibles.

Saludos
Clara Jasiner


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario