Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



sábado, 5 de enero de 2013

Pensando con los Pensadores - Jacques Ranciere



 Amigos

Cumpliendo mi promesa  les obsequio una frase de otro autor con la propuesta de pensarla en intersección con la frase de Gerard Haddad que posteé ayer.

Deseo aclararles que este pensamiento de Ranciere lo brindo aquí de un modo especial que se aparta de mi proceder habitual con las ideas de otros autores. 

EN EFECTO LA FRASE QUE LEERÁN A CONTINUACIÓN ME INTERESA DESCONTEXTUALIZARLA UN POCO (NO TOTALMENTE) DE LA POSICIÓN DEL AUTOR RESPECTO DE LO QUE CONSIDERA TOMANDO A JACOTOT EDUCAR.  Es decir, me parecen interesantísimas algunas propuestas que les recomiendo profundizar y otras creo que conviene abordarlas y reflexionarlas más en detalle.

Me gustó la frase, me dejó pensando si yo la sostendría, si aporta a mi práctica y si, a pesar de no acordar en todo -sí reconocer como válidas algunas propuestas - con el pensamiento de quien la formuló, es interesante para intentar recorridos.  Propiciar que algo dicho por otro con quien no concuerdo  totalemente nutra mis ideas me resulta muy enriquecedor.  Aquí les dejo la frase:

"...Antes de ser el acto del pedagogo la explicación es el mito de la pedagogía, la parábola de un mundo dividido en espíritus sabios y espíritus ignorantes(...) .."  "... Ranciere asegura que la posición de saber del maestro ubica al alumno en la de incapacidad de aprender.  Por eso habla del "Maestro Ignorante..."


Amigos

Prometí una frase para pensar y la brindé.

Como les dje descontextualicemos y preguntémonos:

¿Podemos pensar que es interesante y productivo, que produce aperturas en algún sentido la idea de Zonas de No saber en el Maestro y la Maestra?

¿Se puede intersectar esta frase con la de Gerard Haddad posteada por mí ayer y que habla de cómo tener fé en el Maestro?


Nota: como les dije es imperdible la indagación más profunda y subjetivada de cada uno de estos dos autores. 


QUE LOS DISFRUTEN!!!!!!


Saludos!!!!!!!!!!!! CLARA J.


No hay comentarios:

Publicar un comentario