Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



jueves, 24 de enero de 2013

Pensemos Juntos - Conversación


FUERZA


OBRITA EN UN ACTITO MÍNIMO






Lugar: 

La calle Maure ¿vieron casi llegando a Charlonne desde Córdoba?.  Son las 19 y 30.  camino con la mochila en dirección a mi clase de Taekwondo.  La calle ostenta en esa cuadra restos de materiales de obras no concluídas que tengo que salvar con una especie de rayuela (por los saltitos de lado a lado digo).  También las ya consabidas bolsitas de basura amontonadas en la esquina me saludan burlonamente cuando paso mirando al frente!  Sin embargo la calle me atrae porque los árboles me protegen desde sus verdes y en el suelo hay sectores en que ramitas y agujitas de los árboles compensan y me hacen olvidar lo demás.  Delante mío hasta mitad de cuadra caminan charlando en voz bajita y calma dos personas.

Personajes:

PadreSeñor joven (al menos de espaldas así lo parece por su cabello oscuro y su tono de voz).  Camina lentamente dando la mano derecha a un niño que charlote amablemente y con esa interrogación insistente que los chiquitos con frecuencia utilizan con los adultos intentando obtener su atención, su anuencia etc.  Aunque en este caso el pequeño no debe esforzarse mucho ya que el adulto lo mira y escucha sin distracción alguna.

Hijito : Nenito de más o menos dos años a juzgar por su charla entrecortada que incluye palabras completas y otras no tanto de modo que sólo el padre puede acceder a su discuros.  Desde sus espaldas yo sólo puedo adivinar que el niño se refiere a una ramita larga que recogió del piso. 


Escenita Mínima

Hijito: qué ramita larga; la voy a co....tar para jugar.........(algo así jajaj).

Padre: sí, te voy a ayudar así podés jugar a........(inaudible, se pierde la propuesta del papá).

Hijito : Tí.........potemos..............(se pierden su balbuceos justo cuando paso a su lado adelántandome a ellos con mi mochila en los hombros).  Justo en ese momento escucho un leve Crakk!

Padre: Ah! Ya la rompiste! Vos sólo! Qué fuerza tenés!

Yo sigo alejándome con paso rápido y ellos continúan con su charla de caminantes; el niño seguramente ostenta una sonrisa de puro orgullo en su carita. 


                                Fin de la Conversación!!!!!!!



Amigos




Las dos fotos que les dejo en esta nota tiene la simple intención de ilustrar y sugerir ya que no fueron tomadas durante la Escenita.

Aclarar que el personaje Adulto es mencionado por mí como Padre quizás no sea necesario ya que como sabemos podría ser Tío, Hermano Mayor, Abuelo, etc.

Lo importante es el discurso y el posicionamiento mutuo y subjetivante que surge en el Entre.

Sigamos Pensando Juntos!!!!!!!!


Saludos!!!! Clara Jasiner


No hay comentarios:

Publicar un comentario