Bienvenidos

Bienvenidos


Este Blog propone un encuentro con todos los maestros, padres y madres y profesionales que trabajan con chicos. La invitación es Pensar Juntos las problemáticas actuales relativas al aprendizaje, la alfabetización y la conducta en las aulas. Lic. Clara Jasiner.


Charlas informativas: aquí también les informaremos todo lo relativo a divulgación a través de charlas.

domingo, 5 de mayo de 2013

Los chicos dicen - Seriedad

Amigos:

Conversación en Taekwondo - Obrita en 1 acto.

Les regalo una interesante conversación, que como ven he incluido tanto en la página Los chicos dicen como en Taekwondo, ya que me parece atinente a ambas.

Lugar: 

Una cuestión de horarios me hizo imposible hace unos días asistir a mi clase habitual de Taekwondo. Por lo cual concurrí, en el horario previo, a la clase de infantiles. 

Personajes: 

Allí compartí el entrenamiento con chicos cuyas edades oscilaban entre los seis y doce años. Las edades son variables y sucede a veces que los adultos vamos a su clase o ellos a las nuestras. En esta oportunidad, habiendo hecho la entrada en calor, el instructor nos indicó sentarnos con las piernas abiertas para elongar. Allí, mientras estabamos concentrados en la elongación, se escucha una voz de niña (6 años). También intervino su hermanito (8 años); un tercer compañero (11 años) y pudo oírse el siguiente diálogo.


Escenita:

-Niña: "Sabonim, ¿desde cuándo vos enseñas taekwondo?"
-Instructor (mirándola sorprendido y con una semi-sonrisa): "A ver... desde... "
-Niño: "Debe ser hace mucho, ¿no ves que es grande?"
-Niña: ¿Pero cuánto hace? ¿Siempre fuiste así?
-Instructor: "Ah... creo desde 1988 enseño taekwondo." Y sorprendido pregunta: ¿Así cómo?
-Tercer niño: "¿Siempre fuiste así tan serio?"

Fin de la conversación.

Amigos:

Por supuesto que se trata de una seriedad, la del instructor de taekwondo que lleva a los alumnos a respetar la práctica y a los profesores, a los compañeros y al lugar de práctica.

Lejos de inspirar temor, sin embargo sorprende a los chicos en el buen sentido la posibilidad de un docente de ubicarse en esa posición. 

¿Les parece interesante reflexionar ésta temática respecto de nuestra cotidianeidad actual en las prácticas educativas?

Saludos, Clara Jasiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario