Bienvenidos

Bienvenidos


Este Blog propone un encuentro con todos los maestros, padres y madres y profesionales que trabajan con chicos. La invitación es Pensar Juntos las problemáticas actuales relativas al aprendizaje, la alfabetización y la conducta en las aulas. Lic. Clara Jasiner.


Charlas informativas: aquí también les informaremos todo lo relativo a divulgación a través de charlas.

domingo, 21 de julio de 2013

El lugar de los chicos - Superluna

Chicos:

Les dejo dos fotos de la luna tal como se vió una noche de Junio en todo el mundo.

Ahora que están de vacaciones tienen un ratito seguramente para mirar estas fotos y en el link que también les dejo, cómo se vió a nuestra amiga Luna en lugares fantásticos del mundo.

También pueden usar una horita de su tiempo para buscar otras fotos de la Luna y alguna noche pedirle a los adultos que los acompañen a la calle o al balcón o al jardín a ver cómo está la luna esa noche.

  

 Miren la luna asombrando a la gente en Mar del Plata. Parece un sol, ¿verdad?


Miren al pajarito observando asombrado la Luna en pleno día, desde su lugarcito en el farol.

Para ver la galería de fotos completa: http://www.lanacion.com.ar/1595021-impactantes-imagenes-de-la-superluna-que-cautivo-al-mundo

Chicos:

¿Alguna vez vieron la Luna en pleno día?

Como descubrirán en las fotos, ese día de Junio en muchos lugares del mundo se asomó nuestra vecina durante el día.

De paso, pueden mirar en las fotos los lugares, edificios y monumentos maravillosos del mundo en que vivimos, y a los que alguna vez podrán conocer si viajan.

Averigüen en Internet o en los libros por qué pasa eso.

Sugerencia: También les pueden pedir a los adultos que los lleven una tardecita al planetario y sino al observatorio de Parque Centenario, donde hasta tienen un telescopio para mirar el cielo de noche. Por supuesto en una noche no muy fría.

Saludos chicos, Clara Jasiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario