Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



domingo, 11 de mayo de 2014

Pensando Juntos -Ray Bradbury 2



Amigos: 

Graciela Jasiner comentó, al leer la frase que les ofrecí acerca de la quema de libros imaginada por Ray Bradbury en algunas de sus obras: "¿Qué sería de un mundo sin libros?" La frase que les brindo hoy postula una respuesta incríblemente creativa, que el mismo Bradbury brinda en unos de sus primeros relatos. Disfrútenla.





 Escribió Bradbury:


"...escribí un cuento  imaginativo, pienso, sobre el futuro próximo, «Bright Phoenix»: el patriota fanático local amenaza al bibliotecario del pueblo a propósito de unos cuantos miles de libros condenados a la hoguera..." y sigue Bradbury relatando que el personaje, efectivamente quemó los libros con kerosene sobre el césped. Pero he aquí lo insospechado por el lector:   "...El fanático incendiario de libros se da cuenta entonces de que todo el pueblo ha escondido los libros memorizándolos. ¡Hay libros por todas partes, escondidos en la cabeza de la gente! El hombre se vuelve loco, y la historia termina..."                     
                                        Ray Bradbury.

Qué asombrosa posibilidad!   Ayuda a que alentemos esperanzas: si cada uno recuerda un párrafo, un texto que amó, unas páginas que lo impactaron, si cada uno guarda en sí esas marcas, el nuestro nunca será un mundo sin libros. Los libros están en nosotros!!!!!!
                                                                  Saludos! Clara J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario