Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



domingo, 3 de marzo de 2013

Observación: Cambiando posicionamientos - Posiciones

Amigos:

Les dejo esta hermosa imagen para que observen aspectos relacionados con esto de la observación. Como pueden ver, en la imagen están presentes un personaje humano, un gatito y la pecera u "objeto observado".

Observemos la observación:


Amigos:

Les dejo algunas preguntas de las muchas posibles y les sugiero pensar otras preguntas.

Como verán, son acaso más importantes las preguntas que las respuestas.

¿Qué nos cuenta esta imagen acerca de esto que llamamos observación?

El objeto observado ¿es el mismo? ¿o es distinto para ambos observadores?

La crónica o el registro que ambos harían de su observación ¿es la misma?

¿Cómo juega y atraviesa el contexto ambas observaciones?

¿Se relacionará esto de contextualizar con la construcción de diferentes posicionamientos?

 Sigamos observando la observación

Saludos, Clara Jasiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario