Amigos
La frase que les brindo hoy se refiere a cuestiones éticas imprescindibles para ser tenidas en cuenta por quienes educamos, formamos, atendemos profesionalmente, transmitimos y criamos a nuestros hijos, alumnos y pacientitos.
En los ultimos días, a raíz de la elección del nuevo Papa han emergido con renovada potencia palabras y cuestiones tales como pobreza, poder, etc. Siempre estuvieron presentes con mayor o menor visibilidad y credibilidad en los discursos y en las acciones de muchos. Indudable se trata -como diríamos a partir de la enseñanza de Pichón Riviere- de un nuevo emergente. Dilucidar cuánto y cómo las cosas que duelen y requieren cambios profundos y urgentes será cuestión de tiempo y de otros ámbitos más pertinentes que el de este que nos convoca.
Sin embargo las palabras mencionadas insisten y piden ser leídas y escuchadas desde tiemos pasados. Nos hablan desde las voces de grandes pensadores y resuenan aún en sus inmensos escritos. En este contexto sí es posible ofrecerles un párrafo escrito hace varios siglos pero vigente sobre todo cuando se producen cambios y nuevas emergencias. Ahí va:
Se trata de una convocatoria a un acto de transmisión que va a tener lugar:
"...Escuchadme y gozad del bien y que vuestras almas sean jardines llenos de savia. Donde haya hombres que quieran la vida, que amen los días para buscar el bien, que no hayan erigido sobre ellos un gran rey, que no le hayan hecho genuflexiones, ni cedido a sus atracciones, ni pertenecido a los que convencen, y que hayan resuelto no macularse con la comida de la mesa real, ni con el vino de sus bacanales; que esos vengan a mí...."
MAIMÓNIDES
Amigos:
Palabras imprescindibles para los temas que nos convocan ¿verdad?
Parecieran sugerir con grandeza y un bello texto la posición conveniente para legitimar los actos de transmisión por parte de los adultos.
Los dejo pensando en la inmensidad de esta problemática y de quien la postuló de este modo
Notita: los interesados en conocer la fuente de la cita u otros detalles háganmelo saber a través del Blog o de mi mail
Saludos! Clara Jasiner
No hay comentarios:
Publicar un comentario