Bienvenidos

Bienvenidos


Este Blog propone un encuentro con todos los maestros, padres y madres y profesionales que trabajan con chicos. La invitación es Pensar Juntos las problemáticas actuales relativas al aprendizaje, la alfabetización y la conducta en las aulas. Lic. Clara Jasiner.


Charlas informativas: aquí también les informaremos todo lo relativo a divulgación a través de charlas.

lunes, 25 de marzo de 2013

Taekwondo - Orgullo

Amigos:
  
Les dejo una foto de mi cinturón que acredita que accedí a la categoría de Segundo Dan de Taekwondo




Amigos: 

Las doctrinas fundamentales de este Arte Marcial son:  

 Cortesía
 Perseverancia
Integridad
Autocontrol 
y
Espíritu Indomable
 


Saludos, Clara Jasiner.

2 comentarios:

  1. En general , como cuesta cultivar esos valores: cortesía, perseverancia, integridad , autocontrol y espiritú indomable..es más , pienso que en sociedades como la nuestra ni siquiera se incentiva el cultivo de los mismos, resultan ser casi invisibles o de condición secundaria..y..me gusta imaginar que diferente sería todo estando nosotros un poco más abiertos a su ejercicio. Lindo tema, Clara, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiana, muy interesante tu comentario. Efectivamente pienso que es imprescindible que los adultos trabajemos para construir posicionamientos de esas características. Tengo el convencimiento de que el "fracaso escolar" se relaeciona con la dificultad adulta para construir esos acotamientos. Cuestión adulta que hace síntoma en los chicos. Un saludo, Clara J.

      Eliminar