Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



viernes, 8 de marzo de 2013

Observación -Cambiando posicionamientos - Fotografia



Amigos: 


Les dejo un sencillo comentario tomado de un pequeño manual de fotografía publicado por alguna revista femenina .  El cuadernillo sin ser "viejo" es previo a la utilización masiva de cámaras digitales.  Es de la épcoa en que los dispositivos fotográficos se relacionaban con cálculos de luz y distancia que lo hacían poco accesibles.  





"...La fotografía es una cuestión de técnica y una cuestión de ojo.  El ojo humano se educa, como toda  cosa viviente.  Hay que aprender a ver...."



Amigos:


¿Les parece enriquecedor proponer la fotografía como una actividad rica para dar lugar a la interrogación de nuestras ubicaciones como adultos, docentes, coordinadores, etc?

¿Nos puede ayudar a pensar cómo miramos, qué ponemos en foco, cómo construímos la escena?

 Quienes estamos convocados a construir nuevas perspectivas que den lugar a los imprescindibles cambios de posicionamiento acerca de las problemáticas infantiles seguramente encontraremos interesante la frase.

Ahora bien la propuesta de esta página es abierta a docentes, psicólogos sociales, observadores grupales, etc. Juntos y cada uno en su ámbito podrán generar nuevas ubicaciones, nuevas "lectura" y nuevas prácticas desde la complejidad.


Saludos! Clara Jasiner
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario