Amigos:
Les dejo un sencillo comentario tomado de un pequeño manual de fotografía publicado por alguna revista femenina . El cuadernillo sin ser "viejo" es previo a la utilización masiva de cámaras digitales. Es de la épcoa en que los dispositivos fotográficos se relacionaban con cálculos de luz y distancia que lo hacían poco accesibles.
"...La fotografía es una cuestión de técnica y una cuestión de ojo. El ojo humano se educa, como toda cosa viviente. Hay que aprender a ver...."
Amigos:
¿Les parece enriquecedor proponer la fotografía como una actividad rica para dar lugar a la interrogación de nuestras ubicaciones como adultos, docentes, coordinadores, etc?
¿Nos puede ayudar a pensar cómo miramos, qué ponemos en foco, cómo construímos la escena?
Quienes estamos convocados a construir nuevas perspectivas que den lugar a los imprescindibles cambios de posicionamiento acerca de las problemáticas infantiles seguramente encontraremos interesante la frase.
Ahora bien la propuesta de esta página es abierta a docentes, psicólogos sociales, observadores grupales, etc. Juntos y cada uno en su ámbito podrán generar nuevas ubicaciones, nuevas "lectura" y nuevas prácticas desde la complejidad.
Ahora bien la propuesta de esta página es abierta a docentes, psicólogos sociales, observadores grupales, etc. Juntos y cada uno en su ámbito podrán generar nuevas ubicaciones, nuevas "lectura" y nuevas prácticas desde la complejidad.
Saludos! Clara Jasiner
No hay comentarios:
Publicar un comentario