Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



lunes, 20 de agosto de 2012

El espacio de los maestros y profesionales - Abecedario




Amigos:

Les ofrezco acá una imagen interesante porque estimula a pensar. 

Por supuesto que se trata de una idea fundada en nuestra cotidianeidad si la contextualizamos en esta inmensa Buenos Aires y en la utilización de las redes y de lo virtual por una gran porcentaje de niños.

Me parece sin embargo que la idea merece un intercambio para pensar por ejemplo: ¿Es esta La respuesta a las problemáticas actuales que nos convocan o una parte, un aspecto? ¿Qué otras consideraciones acerca de la alfabetización serían enriquecedoras?




¿Qué les parece? Aguardo sus comentarios y aportes que pueden estar presentes también a través de preguntas - estímulo para pensar o relatos de alguna situación o anécdota relacionada con el tema.

                                                                               Un saludo.  C. J. 

2 comentarios:

  1. Yo tampoco podria decir si esta es la respuesta a la problematica, lo que si entiendo es una nueva herramienta para tratar nuevas problematicas. La imagen es hoy la que gobierna el funcionamiento social y debemos aceptar esta situacion, quiza no como algo ya definitivo, sino como una nueva mirada para las nuevas problematicas. Los chicos no dejan de ser, a pesar de su edad, consumidores, y los consumidores, consumimos imagenes, signos. El lado negativo de ello es que, el que no es signo, pasa a ser insignificante. Muy buena propuesta Clara!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián: gracias por tus palabras de elogio y sobre todo por tu aporte.

      Incluís el tema de la imagen y el del consumo. Ambos merecen seguir siendo dilucidados. Por mi parte los tendré en cuenta y ya comentaré qué me sugieren sobre este aspecto de nuestras prácticas.

      ¡Y vamos pensando Juntos!

      Continuará.....

      Y Vamos pensando Juntos!

      Eliminar