Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



domingo, 14 de junio de 2015

El lugar de los adultos - Adultos, libros y transmisión

Amigos: 

Les regalo una frase de la novela El Rey David, escrita por Duff Cooper. En el Prólogo, el profesor Moshé Korin se refiere a lo simbólico, para postular que, además de un personaje histórico, hay un mito, un personaje bíblico y sobre todo, un David que se transmite a través de las generaciones como símbolo. En torno a lo simbólico, el profesor Korin alude a los libros, el legado más simbólico y la creación humana que, en mayor proporción, casi no consiste en otra cosa que en símbolos. 



 
  Prologado por Moshé Korin.
 

La frase  me interesa -de hecho, La lógica de David es el  título de párrafos que forman parte de mi libro No al Fracaso Escolar -, en este contexto, porque se refiere, ndirectamente, a la posición de los adultos que consiero imprescindible enfatizar en nuestra época. Dice así:
El rey David y su honda mítica.




El autor del Prólogo cita a Borges y sigue:

"...Borges ha señalado que clásico es un libro que las generaciones de los hombres , urgidas por diversas razones, leen con previo fervor...(...). Un padre, un maestro, un amigo (sigue Korin), una persona amada nos recomienda un libro. Acompaña la entrega del volumen material con un comentario, una orientación o un énfasis. Esa es la causa del fervor previo: sabemos que algo significativo: sabemos que encontraremos lago pero ingnoramos qué nos va a revelar...."


Amigos:

Se trata de una propuesta imprescindible, desde mi perspectiva,
para coonstruir posicionamientos adultos, que, como se evidencia, implican en forma ineludible y podría decirse, de un modo perentorio, la transmisión de lo simbólico.
¿Qué piensan al respecto?


Nota: Este posteo será desarrollado en mi página www.clarajasiner.com destinada a artículos más extenos.

                               Saludos. Clara Jasiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario