Servicios

Atención de niños con dificultades de aprendizaje y de conducta en el aula.

Talleres para escuelas y capacitaciones para maestros con información teórica y recursos operativos.

Bienvenidos

Bienvenidos


Este Blog propone un encuentro con todos los maestros, padres y madres y profesionales que trabajan con chicos. La invitación es Pensar Juntos las problemáticas actuales relativas al aprendizaje, la alfabetización y la conducta en las aulas. Lic. Clara Jasiner.


Charlas informativas: aquí también les informaremos todo lo relativo a divulgación a través de charlas.

domingo, 12 de julio de 2015

Lugar para los maestros y maestras - Importancia de la consigna en el aula

Amigos maestros:

Les dejo aquí dos frases que considero muy interesantes para propiciar la realización de las tareas de los niños en el aula. Las mismas forman parte del libro "Desplegar la mirada" de Hebe M. Roux. Si bien el mismo está dedicado a enriquecer la práctica de las artes visuales en la escuela, tal como indica el título del texto, resultan un aporte considerable para el tema de cómo se proponen las tareas a los alumnos. Es decir que están referidas a la consigna. Las frases dicen:


...habrá que revisar si la consigna es realmente una problematización o simplemente una instrucción. Pág. 92.
Unas líneas antes, la autora había expresado: 



...lo que debe sustentar la propuesta es una problematización, una indagación, una invitación a develar o a descubrir en ese hacer. Pág. 91.

Amigos maestros:

¿Qué relación les parece que propone esta perspectiva con aquella que exige respuestas exactas y absolutas en los exámenes, evaluaciones y durante la tarea en el aula?

¿Es posible considerar que a pesar de que lo que se expresa habitualmente en torno a la enseñanza primaria, por ejemplo, es que se abre en las consignas la puerta a la duda se pide en las producciones y en los exámenes resultados exactos?

Saludos, Clara Jasiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario