Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



lunes, 25 de junio de 2018

¡Vamos Argentina! (2) La Pelota-Enrique Pichón Riviere


                                                   Fascinación

Objeto fascinante, la pelota es  la pieza en torno de la cual se mueve un partido de fútbol. No solo eso, La Pelota es el título de un breve pero imperdible artículo de Pichón, quien fue fanático y estudioso del fútbol.

Comparto algunas frases de este escrito para enriquecer esta noche de vigilia.

Pichón expresa que es necesario esclarecer la pieza fundamental, el objeto en disputa en un partido, que es la pelota. Indica que se impone un detenido análisis del vínculo entre el sujeto y la pelota. Insiste en que es importante profundizar en esa fascinación que la pelota ejerce sobre cualquier sujeto y a cualquier edad, sobre todo en aquellos que han jugado al fútbol.

 Resultado de imagen para pateando al arco de futbol


Estrategia 
"En el campo de juego la pelota es la que configura el espacio en que se desarrolla la acción" Pichón añade que la pelota sitúa a los jugadores, los agrupa y los dispersa es el motivo de esa estrategia para colocarla en el arco contrario. Pichon habla de la pelota como de algo deseado y temido, cuya posesión es un privilegio y su pérdida un imperdonable fracaso.   

Liderazgo

 La pelota, dilucida el maestro, es el líder que moviliza a veintidós jugadores sobre una cancha y atrae durante más de una hora las miradas y los pensamientos de miles de espectadores.

 Infinito
No es casual-dice Pichón- el liderazgo de la pelota. Su forma esférica la vincula con uno de los más antiguos símbolos de la humanidad, a través de filósofos como Parménides o de poetas como Rilke. La esfera significa la forma perfecta, la conciencia del uno y del todo, es la imagen del infinito. 
 Resultado de imagen para pateando la pelota
Plegaria
 El maestro sigue, con palabras que serán transmitidas en otras publicaciones. Esta nota finaliza, al menos provisoriamente acá, hay que prepararse para ver el partido. Que la magia esté con nosotros.   
                                                                                         Clara Jasiner 








No hay comentarios:

Publicar un comentario