Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



viernes, 26 de octubre de 2012

El espacio de los maestros y profesionales - ¿Qué buscamos?

Amigos maestros y maestras:

Acá les dejo algunas imágenes y preguntas que incentiven nuestros cómos, nuestros hacia dónde,  nuestros con qué y nuestros qué hay de nuevo. Todos estos interrogantes propiciaran una reflexión acotada pero imprescindible acerca de la crisis de las aulas, de un proyecto posible, de conservar o no tradiciones y de cómo incluir lo nuevo. 

¿Qué elegirías hoy como maestro/a en el aula? 


¿Nuestro conocido el pizarrón?















¿El histórico cuaderno?


 

















¿Las tizas, qué escribirán?



 














¿Una ventana simbólica para que los chicos observen universos nuevos con la seguridad de tener al maestro junto a sí?



















¿La lupa, para sugerir qué...?

























¿Múltiples y novedosos recorridos por universos misteriosos donde los ojos se abran de par en par?























Reflexión:
Mi tarea cotidiana como consultora psicoeducativa orientada a producir nuevas estrategias en relación con la acuciante problemática del Fracaso Escolar me sugiere las inquietudes que aquí les traslado:

¿Qué lugar tienen y podrían tener en las aulas lo tradicional y lo nuevo?
 ¿Cómo fundamentamos nuestra elección?
 ¿Qué novedades en su formación y capacitación se hacen imprescindibles para que éstas preguntas contribuyan a que los maestros y maestras cuenten con los instrumentos y recursos teóricos, pedagógicos, epistemológicos y prácticos necesarios para abrir nuevos y aliviantes caminos en las aulas?

Esperamos comentarios en el blog para incentivar el intercambio.


Un saludo, Lic. Clara Jasiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario