Servicios

Atención de niños.
Hiperactividad, déficit en la concentración, problemas de conducta escolar.

Desarrollo de habilidades para docentes y alumnos.
Capacitación, asesoramiento y supervisión.

Estrategias innovadoras con vínculo en la tecnología.
Para el manejo de las relaciones interpersonales.



viernes, 19 de octubre de 2012

Pensando con los pensadores - La sabiduría

Amigos:  hoy les ofrezco palabras de un gran filósofo.  Aluden a una cuestión relevante para nuestro encuentro en este Blog. 

LA SABIDURÍA - PLATÓN
"Intenté demostrarle (a un interlocutor) que se creía sabio pero no lo era. Cuando me alejé de él, hice la siguiente reflexión: yo soy más sabio que este hombre. Puede ser que ninguno de los dos sepa nada valioso, pero mientras él cree que sabe algo yo no creo saber lo que no sé. Me parece que soy un poco más sabio que él porque no sé ni creo saber lo que no sé."
                                   
Palabras que el gran Platón nos dejara en la APOLOGÍA DE SÓCRATES

Preguntas
Qué es saber? Un chico que se equivoca o que no alcanza a copiar del pizarrón ¿sabe algo, sabe poco o no sabe nada? ¿Cómo sabemos quien sabe y quien no? ¿Logramos en nuestras escuelas transmitir saberes? ¿Conviene que los adultos nos arroguemos saberes o demos cuenta de nuestras eventuales zonas de ignorancias en las aulas y en la vida cotidiana? ¿Logramos despertar y potenciar las posibilidades de saber de nuestros chicos?

Nota: eventualmente iré aportando contextualización a estas palabras ya que nos las legaron pensadores ricos y profundos.  Sin embargo me parece válido incluirlas de este modo porque incitan a pensar y preguntarnos.
                               
                                                    UN SALUDO! CLARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario